Principal >>
Sopas Mexicanas
Variedad, Color y Sabor
Pero eso no lo es todo... hay más... mucho más. Las sopas Mexicanas son tan abundantes que no existe una “comida corrida" que no lleve sopa – son un excelente preludio del plato fuerte .
– Entonces para cocinar una buena y rica sopa Mexicana, llena de sabor, primero tiene que aprender a hacer bien los caldos y después las sopas.
Los caldos más usados dentro de la cocina Mexicana son los siguientes:
Aunque es importante destacar que no todas las sopas se preparan con caldo como base, pero en la cocina Mexicana es un buen comienzo empezar por los caldos y luego las sopas. |
Ahora hablemos sobre las sopas. Dentro del mundo de las sopas Mexicanas existen 2 vertientes principalmente:
– Las Cremas
Las sopas consisten en una sopa común y corriente basada en uno o más ingredientes como la sopa de mariscos , sopa de elote , sopa de frijol negro , chilpachole , menudo , etc.
Por otro lado las cremas también son sopas comunes y corrientes, la única diferencia es que estas siempre llevan como base un producto lácteo ya sea leche o crema . Con este tipo de base la sopa adquiere una consistencia cremosa y espesa .
Dentro de este tipo de sopas (cremas) existe la crema de elote , crema de frijol , crema de champiñon, etc.
El pozole es toda una experiencia, definitivamente es un plato que tiene que probar para entender como toda una comida se puede resumir en una sopa .
– Otra sopa que nos atreveríamos a catalogar como comida completa es el Caldo Tlalpeño.
...también hay sopas muy exóticas como la sopa de lima.
Únicamente para que no haya confusión en los restaurantes y fondas Mexicanas se llega preguntar sí va a pedir una sopa seca ¿? Ya sabemos que suena confuso y eso no es nada más que llamar de otra forma los antojitos.
➔ Menudo Blanco
➔ Pozole Verde