Con una sola probadita de esta deliciosa sopa tendrá todo el sabor y riqueza del mar Mexicano en su paladar.
La sopa de mariscos consiste en un rico caldo de jitomate con chile, de sabor armonioso, al cual se la agregan zanahorias y apio para darle frescura.
Después como es de esperarse el caldo se cubre con mariscos, en esta receta se usan camarones y almejas – que le dan un sabor muy interesante. Como toque final la sopa también tiene pedazos de pescado que ayudan a diversificar el sabor. ¡Un auténtico manjar!
Esta sopa la puede servir como primer plato o también podría empezar con una ensalada o un antojito. Y después servir la sopa como plato fuerte ya que es muy abundante y muy nutritiva.
Acerca de la Receta
Es un poco complicado hacer esta sopa por que se trabaja en muchas etapas y hay muchos pasos que seguir. Pero todo se explica detalladamente para que no tenga ningún problema.
Para hacer la sopa va a necesitar filete de pescado, le recomendamos que compre pescado blanco. Unas buenas opciones son el huachinango, róbalo, lenguado, dorado, etc.
En esta sopa es indispensable usar caldo de pescado, el cual puede preparar con nosotros y tendrá un mejor sabor que los comprados.
Sí necesita chiles guajillos compre los Don Enrique son los mejores.
Sazone la sopa con el inigualable sabor del tomillo orgánico.
Para cocer la sopa de mariscos va a necesitar una cacerola grande como la Excelsteel. La ventaja de esta cacerola es que es muy resistente por que está hecha de acero inoxidable y debido a que su base está encapsulada distribuye mejor el calor.