A lo largo de la historia diferentes culturas y civilizaciones han adoptado un ingrediente principal como base de su alimentación. Sí alguien piensa en China pensaría en el arroz y sí alguien piensa en México pensaría en el frijol o “etl” en Náhuatl.
El frijol ha constituido la base de la comida de los Mexicanos por milenios. Es una legumbre muy nutritiva por su alto contenido de fibra y proteína. También es muy económica y variada ya que en México se cultivan alrededor de 50 tipos de frijol.
Ahora imagine preparar una sopa llena de historia, altamente nutricional y portadora del sabor auténtico Mexicano. ¡Esa es la sopa de frijol negro, la cual tiene que preparar y experimentar!
En esta sopa se sirven los frijoles molidos, los cuales se sazonan en un caldo que tiene la combinación de muchos sabores. Después sobre la sopa se pone un poco de queso y crema para decorar y diversificar la textura del platillo. Realmente es un excelente plato de entrada.
Acerca de la Receta
Para hacer esta sopa solo tiene que hacer cosas fáciles.
Para esta receta se necesitan frijoles negros cocidos, los cuales puede comprar enlatados pero de verdad le recomendamos que prepare la receta de frijoles de olla y el sabor será magnífico.
Haga hasta lo imposible para conseguir el epazote y usarlo en esta recta. Se impresionará con todo el aroma que aporta.