Primero tenemos que destacar que esto no es una sopa sino un caldo que sirve de base para preparar sopas, cremas, salsas y muchos platillos más. La labor del caldo es darle más sabor al platillo que se esté cocinando.
El caldo de carne es un elemento básico que debe de estar presente en toda cocina, debido a que hay muchos platillos que requieren más sabor o de una buena base. Para esos platillos está este caldo que es indispensable para enriquecerlos.
Este caldo Mexicano se caracteriza por tener un sabor elaborado, concentrado y fresco; ya que se usan muchos ingredientes en su preparación – y como buena receta Mexicana tiene unas ligeras notas picosas. Pero eso no es todo también tiene un aroma muy especial.
Acerca de la Receta
Hacer el caldo de carne es muy sencillo, solo hay que cortar y cocer ingredientes y ya.
Para preparar el caldo puede utilizar cualquier pieza de carne que quiera, hasta huesos. Es más le recomendamos que utilice algún corte con hueso por que le da más sabor al caldo.
La receta la damos con poro por que le da más sabor al caldo pero sí no lo consigue también puede usar 1/2 cebolla.
Sí quiere experimentar el caldo con más ingredientes, simplemente agréguelos.
Debido a que el caldo se somete a una cocción lenta tarda en estar listo. Pero de esta manera se obtiene el mejor sabor.
Corte en pedazos las zanahorias que peló, 1 kg de piezas de carne de res, 2 ramas de apio, 2 calabacitas y 1 elote. Al finalizar póngalos en una cacerola.
Cueza los Ingredientes
También agregue en la cacerola, junto con los demás ingredientes:
Compre este elote para que su caldo tenga el mejor sabor.
Estos chiles jalapeños le van a dar a su caldo un picor muy especial.
Para cocer el caldo va a necesitar una cacerola grande como la Excelsteel. La ventaja de esta cacerola es que es muy resistente por que está hecha de acero inoxidable y debido a que su base está encapsulada distribuye mejor el calor.