Las tortas ahogadas son un platillo típico del estado de Jalisco. Se trata de un birote, que es un pan típico de Guadalajara con consistencia dura y sabor salado, el cual se rellena con los ingredientes de su elección y después se sumerge en una salsa de jitomate que no es picosa.
En este punto la torta ahogada está lista para que se la coma pero sí es valiente la puede pedir con “chile”. Esto significa que se le agrega la famosa salsa picante para tortas ahogadas – y realmente es muy picante por que se prepara con muchos chiles de árbol.
Cuando pruebe su torta ahogada con esta salsa va a sentir mucho picor pero también un toque especial que le va a encantar. Aunque esta salsa solo se usa en tortas ahogadas también la podría usar en unos mariscos y va a obtener muy buenos resultados.
Acerca de la Receta
Esta salsa es muy fácil de hacer ya que solo va a cocer y licuar.
En la preparación se usan 12 chiles de árbol, no reduzca esta cantidad para hacer la salsa menos picosa por que va a perder su esencia.
Use vinagre de manzana en la preparación y no lo sustituya por otro vinagre por que los sabores no son adecuados para la salsa.