La jícama es un vegetal muy popular en México. Normalmente se come como sí fuera una fruta y a los Mexicanos les encanta verla en la famosa ensalada en vaso – donde se le agrega chile piquín, limón y sal. El origen de la jícama es Mesoamericano y está llena de propiedades nutritivas.
Gracias a la jícama esta salsa es muy fresca, jugosa y en cada bocado sentirá el crujir de la jícama. Lo que resulta muy interesante de la salsa es el contraste que tiene por que el cilantro tiene un sabor muy diferente al de la jícama pero el contraste que se genera es muy armonioso. El sabor de la jícama y el sabor del cilantro se complementan muy bien.
Como buena salsa Mexicana se usan más ingredientes para darle más alegría a la preparación. Los ingredientes secundarios ayudan a incrementar el sabor de toda la salsa y también la sazonan de una forma especial.
Esta salsa tiene otra sorpresa por que está muy cerca de ser una ensalada ya que todos los ingredientes van partidos en pedazos pequeños (como en el pico de gallo). Cuando termine de prepararla la puede disfrutar con su botana favorita, también la puede usar para ponerle a ciertos antojitos o hasta la puede poner como guarnición de algunos platos fuertes.
Acerca de la Receta
En esta receta solo va a cortar y mezclar... definitivamente es muy fácil de hacer.
Cuando compre la jícama escoja una que tenga la cáscara lisa por que esto indica que está en buen estado.
Para hacer la salsa se usa hierbabuena, la cual tiene que ser fresca.