Esta es una receta muy Mexicana por que tenemos el elote como ingrediente principal. Todo el mundo sabe que las salsas Mexicanas son picantes y se usan muchos chiles en su preparación pero sí a usted no le gustan las salsas picantes, entonces esta es su salsa por que no se usa ningún chile en su preparación.
La razón por la cual la salsa de elote no es picante, es para conservar el sabor del elote por que el picante lo opacaría. Bueno y esta salsa tiene otra sorpresa por que también es muy cremosa. Definitivamente es una salsa que tiene que probar y estamos seguros que le va a gustar su dulzor y sutileza – es una salsa irresistible.
Esta salsa es muy versátil por que la puede usar para ponerle a unas pechugas de pollo, también la puede usar para darle un sabor magnífico a un platillo con pasta y hasta la podría usar para aderezar una ensalada. ¡Disfrútela!
Acerca de la Receta
Esta receta es un poco laboriosa pero todo es fácil de hacer.
Para hacer la salsa se usa queso crema y no debe tener ningún saborizante.
Como parte de la preparación se usa crema ácida y en caso que no la consiga, usted la puede preparar.
La preparación de esta salsa le llevará .
La receta es para 2 tazas.
Ingredientes
2 tazas de Granos de Elote Dorado enlatado (440 gr)
Derrita en una cacerola a fuego bajo 1 cucharada de mantequilla.
La mantequilla no se debe quemar, sino ya no va a servir.
Agregue en la cacerola la cebolla que picó y fríala por 1 minuto aproximadamente, hasta que se vea un poco transparente; mueva regularmente.
Incorpore en la cacerola 2 tazas de granos de elote dorado enlatado. Mezcle los ingredientes y fríalos por unos 30 segundos, hasta que el elote esté ligeramente frito; mueva regularmente.
Vierta en la cacerola 1½ tazas de caldo de pollo. Mezcle los ingredientes y hierva el caldo a fuego alto.
Cuando hierva el caldo reduzca a fuego bajo y cuézalo por 5 minutos, para que se mezclen los sabores; mueva ocasionalmente.
Licuar y Cocer
Transfiera de la cacerola a una licuadora la mezcla que coció.