Uno de los chiles más populares en la cocina Mexicana es el chile chipotle. La palabra chipotle en Náhuatl significa “chile ahumado” y eso es justo lo que es – un chile jalapeño seco sometido a una técnica de ahumado que se llevaba acabo desde la época Prehispánica.
Esta receta es muy exótica por que el chile chipotle se mezcla con cacahuates y más ingredientes que ayudan a levantar el sabor de la salsa. Para volver la salsa más interesante se agregan especias que la llenan de un aroma sublime. En esta salsa encontrará un toque picante, mucha frescura y la textura del cacahuate siempre está presente; es una salsa que no se puede perder.
La salsa de cacahuate con chile chipotle es perfecta para acompañar cualquier tipo de antojito Mexicano, desde unas quesadillas hasta unas tostadas de pollo o incluso un arroz campesino. Se puede decir que es una salsa que combina casi con cualquier platillo.
Acerca de la Receta
Esta receta es fácil y no requiere de mucha destreza en la cocina.
Los chiles chipotles tienen que ser secos, no los vaya a usar en su versión adobada.
Use cacahuates naturales y no tienen que estar salados para obtener un mejor sabor al final.
El tiempo de preparación es de pero la receta no requiere de mucha atención.
Mezcle la salsa de cacahuate con chile chipotle y cuézala por unos 10 minutos, hasta que se espese un poco y adquiera un color más intenso; mueva ocasionalmente.