Dentro de la variedad de moles que existen en México, hay una selección de moles frescos, que a diferencia de los más tradicionales no utilizan chiles secos sino frescos. También usan una gran variedad de hierbas, verduras, especias y otros ingredientes que le dan al mole un toque mucho más fresco, colores más vivos y texturas más ligeras; pero son igualmente deliciosos y apetecibles.
Este mole verde es uno de los 7 moles típicos de Oaxaca y en las cocinas más tradicionales aún se prepara con metates y en ollas de barro sobre brasas.
El sabor fresco, elaborado y un poco picoso de este mole es perfecto para servirlo con carne de puerco, espinazo y lomo cocidos. No olvide que estos platillos los puede acompañar con unos frijoles de olla y unas tortillas recién hechas. Es una comida completa y muy nutritiva.
Acerca de la Receta
Esta receta no es demasiado complicada y solo requiere de un poco de experiencia en la cocina.
La receta tradicional se prepara con caldo de puerco pero sí va a usar el mole en piezas de pollo utilice caldo de pollo.
En esta receta se usa masa de maíz para que el mole adquiera su textura y no la puede sustituir por tortillas.
Mezcle muy bien los ingredientes del bowl, con una pala para mezclar, hasta que la masa se haya disuelto y tenga una consistencia ligeramente espesa. Al finalizar reserve.
Cueza unos Ingredientes
Derrita en una cacerola a fuego medio 1 cucharada de manteca de puerco.