Cuando hablamos de guacamole, casi todo es posible. Es una preparación que admite muchísimas variaciones. En esta ocasión vamos a potenciar el sabor ácido con unos exquisitos tomates, cuyo sabor combina a la perfección con los demás ingredientes.
En este guacamole el aguacate se mezcla con muchos ingredientes que tienen consistencias y texturas diferentes. El sabor es muy variado ya que es ácido, picoso y un poco fuerte... además encontrará muchas notas interesantes.
Nuestra sugerencia para disfrutar del guacamole con tomate no se limita a una deliciosa botana con unos totopos, también puede servirlo como acompañamiento de unos tacos dorados de pollo, un delicioso pescado a las brasas o un sencillo arroz campesino.
Acerca de la Receta
Para preparar este guacamole solo tiene que seguir unos pasos sencillos.
En esta receta los tomates se asan para que su acidez disminuya y de esta manera obtenemos un sabor agradable, suave y fresco.
Le recomendamos que compre tomates grandes, duros y con un color verde intenso – son los mejores para esta receta.
Este guacamole se sazona con hoja de aguacate y es muy importante que la use por que da un toque dulce, anisado y un ligero sabor a nuez. En caso de que no la tenga simplemente omítala.