La combinación de ingredientes en esta receta es maravillosa. El chile chipotle es suave, delicado, picante y ahumado. Mientras que el famoso queso parmesano es uno de los quesos más complejos que hay por su olor y sabor saldo y seco.
Lo que resulta muy interesante de esta fusión de sabores y aromas es que cada ingrediente mantiene su identidad, la cual se envuelve en la suavidad de la crema.
– Pero eso no es todo por que el color que se crea en este dip es precioso... con el simple hecho de verlo lo va a querer probar.
El dip de queso parmesano con chipotle lo puede servir con galletas saladas, pan o con unas ricas tostadas de maíz. También es un excelente acompañamiento de casi cualquier pasta o incluso de casi cualquier variedad de pescado o marisco a las brasas.
Acerca de la Receta
En esta receta solo va a licuar y a cocer – realmente no tendrá ningún problema con la preparación.
El chile chipotle que se usa en el dip tiene que ser adobado, el cual lo puede comprar enlatado o sí quiere cocinar más lo puede preparar aquí.
Es muy importante que use vinagre blanco en la preparación y no lo sustituya por ningún otro tipo de vinagre, que tenga mucho sabor por que solo se busca un punto de acidez que suavice la potencia del parmesano y del chipotle.
Mezcle el dip de queso parmesano con chipotle y cuézalo a fuego medio-bajo por unos 3 minutos, hasta que todos los ingredientes se integren y se espesen un poco; mueva regularmente.
Mientras cuece los ingredientes no debe de hervir el dip para que no cambie su consistencia, solo se busca una cocción ligera.