Esta es una receta que se prepara por todo Latino América y por otros lugares en el mundo. Como es de esperarse cada país tiene su propio estilo de preparación y nosotros nos vamos a concentrar en la versión Mexicana del picadillo.
El picadillo de puerco Mexicano consiste en carne molida de puerco, que se mezcla con varias verduras y se cuece en una especie de salsa de jitomate. Es un platillo lleno de sabor y lleno de color.
Este platillo es muy versátil ya que lo puede servir como antojito y sí lo acompaña con tortillas puede hacer unos deliciosos tacos de picadillo o también puede poner el picadillo sobre tostadas.
Licúe muy bien los ingredientes, al finalizar reserve.
Fría el Puerco
Caliente en una cacerola a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva.
Ponga en la cacerola la cebolla que picó y fríala por 1 minuto aproximadamente, hasta que se vea un poco transparente; mueva regularmente.
Incorpore en la cacerola el chile serrano que picó y fríalo por unos 30 segundos, hasta que el chile esté un poco suave; mueva regularmente.
Agregue en la cacerola 400 gr de carne de puerco molida y fríala por unos 4 minutos, hasta que esté medianamente cocida y se ponga de un color blanco; mueva regularmente.
Cuando hierva la salsa reduzca a fuego bajo y cueza el picadillo de puerco por unos 15 minutos, hasta que el puerco esté bien cocido y la salsa se haya consumido casi por completo; mueva ocasionalmente.
Ya Puede Disfrutar Su Picadillo
Variación: El picadillo también se puede preparar con carne de res y es muy popular entre las familias Mexicanas.