La salsa de adobo que se usa en esta preparación, le da al pollo un sabor fuerte, ligeramente picoso y un poco ahumado. También lo llena de colores cálidos y aromas armoniosos, que a todos les va a encantar.
El adobo surgió de la búsqueda de modos de alargar la vida útil de los productos alimenticios. Además le da un sabor y un aroma diferente a la comida, dependiendo de los ingredientes que se usen.
Los adobos fueron traídos a México por los Españoles, quienes aprendieron esta técnica de los Árabes. Cuando los adobos tocaron México, rápidamente se adaptaron a los ingredientes locales, principalmente chile y achiote, para lograr una sazón muy Mexicana.
Este delicioso plato fuerte lo puede acompañar con arroz blanco, puré de papa, ensalada mixta – aunque sin lugar a dudas la mejor opción es la más ligera. Simplemente acompáñelo con hojas de lechuga, que hacen al platillo verse fenomenal.
Acerca de la Receta
Esta es una receta muy fácil, donde solo va a preparar un adobo y después va a cocer el pollo en el horno – así de simple.
Esta receta la puede preparar con las piezas de pollo que más le gusten. Solamente asegúrese de que sean 750 gr.
El adobo que se usa en esta receta, se prepara con 1/2 barra de achiote y sí quiere usted la puede preparar.
En esta preparación intente usar vinagre de manzana en vez de vinagre blanco por que le da un mejor sabor al adobo.
El tiempo de preparación es largo, de unas . Aunque mientras se marina y se cuece el pollo, no va a trabajar en la receta.
Vierta sobre las piezas de pollo la salsa de adobo que preparó.
Unte la salsa de adobo, con una cuchara, sobre todos los lados de las piezas de pollo.
Cubra el refractario para hornear con un pedazo de plástico film, métalo al refrigerador y deje las piezas de pollo marinando por 4 horas, para que se mezclen los sabores.
Cueza el Pollo
Precaliente el horno a 200º C.
Saque del refri el refractario para hornear y retire el pedazo de plástico film.
Meta en el horno el refractario para hornear y deje el pollo adobado horneando por unos 50 minutos, hasta que esté bien cocido.
Sí cuece el pollo de esta manera va a quedar un poco asado y sí lo cuece en una bolsa para asar va a quedar jugoso.
Sí quiere puede revisar el pollo adobado a media cocción, transcurridos unos 25 minutos y voltear las piezas de pollo sí fuera necesario.
Un Platillo Lleno de “Aroma, Color y Sabor”
Tip: Sí siente que el pollo está muy picoso, necesitará urgentemente una bebida Mexicana.
Variación: El pollo también se puede cambiar por puerco.
Compre los “Chiles Guajillos Don Enrique” y deléitese con su rico sabor ahumado.
Use esta barra de achiote para esta receta ya que está perfectamente bien condimentada y tiene un sabor exacto.
Encontrar el comino puede ser difícil... pero encontrar un comino orgánico con un sabor y un aroma tan bueno como el “Comino Simply Organic” es casi imposible.