Ahora va a cocinar una receta que se prepara en muchos países del mundo. Donde cada país se encarga de darle su toque especial y México no es la excepción – por lo tanto vamos a preparar un “picadillo Mexicano”.
El picadillo en México se prepara con carne molida de res, la cual se mezcla con verduras y se cuece en una especie de salsa roja. Le va a encantar esta combinación de sabores e ingredientes.
La gran ventaja de este picadillo es que lo puede usar en cualquier ocasión. Lo puede servir como plato de entrada con tortillas o tostadas, también lo puede servir como plato fuerte y acompañarlo con arroz rojo y frijoles refritos o lo puede servir sobre una cama de arroz blanco.
Aunque sí se le presenta una gran ocasión, adórnelo con almendras y frutas secas; y ya tiene un relleno para unos tradicionales y elegantes chiles en nogada.
Acerca de la Receta
La preparación del picadillo es un poco laboriosa, hay muchos pasos que seguir pero todos son muy fáciles de realizar.
En esta receta se usan chícharos, los cuales puede comprar enlatados o congelados.
Licúe muy bien los ingredientes, al finalizar reserve.
Fría la Carne
Caliente en una cacerola a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva.
Ponga en la cacerola la cebolla que picó y fríala por 1 minuto aproximadamente, hasta que se vea un poco transparente; mueva regularmente.
Incorpore en la cacerola 350 gr de carne molida de res y fríala por unos 4 minutos, hasta que esté ligeramente cocida y tenga un color café claro; mueva regularmente.
Cueza Todos los Ingredientes
Incorpore en la cacerola, junto con los demás ingredientes:
No vaya a ponerle mucho comino al picadillo por que su sabor se puede volver amargo.
Mezcle los ingredientes de la cacerola y hierva la salsa a fuego alto.
Cuando hierva la salsa reduzca a fuego bajo y cueza el picadillo de carne por unos 15 minutos, hasta que la carne esté bien cocida y la salsa se haya consumido casi por completo; mueva ocasionalmente.
Cuando acabe la cocción descarte las 2 hojas de laurel.
El sabor de esta carne molida es muy bueno y su frescura excelente. Definitivamente le recomendamos esta carne para preparar su picadillo.
El “Comino de Simply Organic” viene muy bien molido, tiene un sabor penetrante y su aroma es exquisito y lo mejor es que es orgánico.
Las hojas de laurel también se usan en esta receta y no hay mejores que las “Hojas de Laurel Simply Organic”. La ventaja de estas hojas es que son orgánicas, vienen enteras, su color verde obscuro es divino y el sabor que le dan a la comida es delicioso.