Las enchiladas son un platillo muy popular en la cocina Mexicana. De hecho mezclando varios y diversos ingredientes se pueden conseguir numerosas variedades del mismo platillo.
Cuando un chef Mexicano va a preparar unas enchiladas, el sabe que primero debe de transformar varios ingredientes en una salsa. Después hace una especie de tacos, los cuales cubre con la salsa que preparó y al final decora las enchiladas poniendo varios ingredientes frescos sobre ellas. ¡Estamos seguros que las quiere probar!
En esta receta va a combinar la textura y el sabor del maíz con una picosa salsa verde y el suculento relleno de la carne deshebrada. Imagine el resultado final...
En esta receta hay muchos pasos que seguir y puede resultar un poco complicado. Pero todo se divide en etapas para que sea más fácil.
Las enchiladas se rellenan con el corte “falda de res” por que es una carne muy fácil de deshebrar, una vez cocida.
Para hacer las enchiladas se van a freír tortillas. Le recomendamos que utilice un aceite vegetal y no de oliva por que aguanta temperaturas muy altas sin quemarse. Además no aporta ningún sabor al alimento que se está friendo.
El tiempo de preparación es largo de , debido a que la falda de res tarda en cocerse.
Mezcle los ingredientes de la cacerola y hierva la salsa a fuego alto.
Cuando hierva la salsa reduzca a fuego medio y cuézala por unos 4 minutos, hasta que se espese un poco; mueva ocasionalmente. Al finalizar reserve.
Fría las Tortillas
Vierta en una sartén aproximadamente 1 taza de aceite vegetal, de tal manera que tenga una capa de aceite de unos 1½ cm de altura.
Caliente el aceite de la sartén a fuego alto.
Tome 1 tortilla de maíz con unas pinzas, sumérjala en el aceite de la sartén y fríala por unos 7 segundos por cada lado, hasta que esté ligeramente frita.
No fría la tortilla por mucho tiempo por que se va a volver tostada y ya no va a servir ☹
Transfiera de la sartén a unas servitoallas, con las pinzas, la tortilla que fue frita para que se seque y se absorba el exceso de grasa; después reserve.
Repita el mismo procedimiento con 9 tortillas más, no va a ser necesario que agregue más aceite vegetal en la sartén.
Todo este procedimiento se realiza para que las tortillas tengan más sabor.
Después de 1 hora...
Verifique que la falda de res que dejó cociendo esté bien cocida y suave; sino cuézala por más tiempo.
Saque de la cacerola la carne con la cuchara de cocina, espere a que se enfríe un poco y deshébrela; al finalizar reserve.
No tire el caldo que se obtuvo de cocer la carne ya que es muy rico y lo puede usar para preparar una sopa.
Corte finamente 1/4 de cebolla (37 gr) y 2 ramas de cilantro; después reserve.
Corte 1 aguacate en tiras, después reserve.
Haga las Enchiladas
Caliente a fuego medio la salsa verde que coció por unos 2 minutos, hasta que esté muy caliente.
Tome con las pinzas una de las tortillas fritas (que puso en las servitoallas) y sumérjala en la salsa verde que calentó.
Ponga en un plato grande la tortilla frita con salsa y ponga sobre la tortilla un poco de la falda de res que deshebró.
Enrolle la tortilla como taco o dóblela como quesadilla; al finalizar reserve.
Repita el mismo procedimiento con las otras 9 tortillas fritas. Al finalizar sí le sobró salsa verde viértala sobre las enchiladas.
Agregue sobre las enchiladas verdes de carne los siguientes ingrediente:
1/2 taza de Crema Ácida.
La Cebolla que picó.
Las tiras de Aguacate que cortó.
1/4 de taza de Queso Fresco molido.
Espolvoree el Cilantro que picó.
De preferencia ponga los ingredientes en el mismo orden que se dan para que las enchiladas queden perfectas.
Aquí está la Falda de Res que necesita para hacer las enchiladas. La belleza de esta falda de res es que es 100% orgánica, es suave, tiene mucho sabor y le llegará fresca a su casa.
Use las “Tortillas de Maíz La Banderita” para hacer sus enchiladas por que tienen muy buen sabor, son suaves y no se rompen al momento de doblarlas.
Conozca la temperatura de los alimentos que cocina a la perfección con el “Termómetro CDN”. Este termómetro es muy práctico por que cabe en su bolsillo, da la temperatura en 6 a 8 segundos y es capaz de medir un gran rango de temperaturas.