Aunque en la actualidad es difícil imaginarse la comida Mexicana sin queso, lo cierto es que en los tiempos Prehispánicos no se consumía. Fueron los Españoles los que trajeron al “Nuevo Mundo” las vacas y las cabras. Y claro está que la cocina Mexicana rápidamente adopto este alimento y cuenta con una gran variedad de platillos típicos que requieren del queso para su preparación.
El queso fundido es una receta típica de taquerías y del norte de México. La receta es muy simple, solo consiste en queso derretido, el cual se acompaña con tortillas con las que puede hacer una especie de quesadillas y acompañarlas con una rica salsa.
Le recomendamos que sirva el queso fundido como antojito y lo puede poner al centro de la mesa para que todos disfruten de su rico sabor.
Acerca de la Receta
Para hacer esta receta solo hay que meter el queso al horno y calentar tortillas. Una receta súper fácil de hacer.
Sin lugar a duda el mejor queso para hacer el queso fundido Mexicano es el queso Chihuahua. Sí no consigue este queso también puede usar el queso Adobera o el queso Monterey Jack.
En México el queso fundido se acostumbra servir con tortillas de harina y usted las puede preparar con su toque casero. Sí prefiere tortillas de maíz también pueden emplearse en esta receta.
De ser posible presente el queso en una cazuelita de barro, se verá divino y muy Mexicano.
El tiempo de preparación es de .
La receta es para 6 tacos de queso.
Ingredientes
200 gr de Queso que derrita
6 Tortillas de Harina (150 gr)
Utensilios
1 Horno
1 Comal
1 Refractario para Hornear
1 Tortillero
1 Pala de Cocina
1 Rallador
Preparación
Derrita el Queso
Precaliente el horno a 175º C.
Ralle 200 gr de queso que derrita y póngalo en un refractario para hornear.
Las ventajas de usar el queso rallado es que se derrite más rápido y se obtiene una mejor consistencia.
Meta en el horno el refractario para hornear y deje el queso que ralló horneando por unos 10 minutos, hasta que se haya derretido.
Cuando el Queso vaya a a estar Listo...
Caliente en un comal a fuego medio 6 tortillas de harina por unos 45 segundos por cada lado, hasta que estén bien calientes.
Transfiera del comal a un tortillero las tortillas que calentó y llévelo a la mesa.
Verifique que el queso que dejó horneando se haya derretido, sino déjelo horneando por más tiempo.
A veces se llega a acumular grasa en la superficie del queso fundido, sí esto le sucede remuévala.
Sí necesita un tortillero que conserve las tortillas calientes en la mesa por mucho tiempo. El “Tortillero Norpro” es excelente para conservar sus tortillas suaves y calientes.
¿Necesita unas tortillas para su queso fundido? Con las “Tortillas de Harina Old el Paso” va a tener unas tortillas suaves, de buen sabor y de buen tamaño.
Este es el queso del cual hablábamos el “Queso Chihuahua”, el cual tiene que usar para preparar el mejor queso fundido que ha probado.