Todo el mundo sabe que existen las quesadillas de queso, donde el sabor fresco y suave del queso se envuelve en tortillas de maíz, las cuales dan un sabor preciso.
Ahora sí está buscando en las quesadillas un estilo diferente, una consistencia diferente, una textura diferente... la puede encontrar en el requesón. El sabor cremoso, delicado y especial del requesón le dará variedad a su repertorio de quesadillas.
Lo que es fabuloso de esta receta es que al requesón se le agrega epazote y cebolla; los cuales se encargan de acentuar el sabor Mexicano. Aparte es una muy buena receta sí está a dieta por que el requesón no tiene grasa.
Posiblemente preparar quesadillas es una de las recetas más fáciles que hay en la cocina Mexicana.
El requesón es prácticamente lo mismo que el “queso ricotta” – quizás el queso ricootta es menos húmedo y un poco más dulce. Se puede decir que es la versión Italiana del requesón.
Prepare las tortillas de maíz que se usan en esta receta para que el sabor de las quesadillas tenga más frescura.
Esta receta se prepara con epazote fresco pero también podría usar 1 cucharada de epazote seco.
El epazote le da un sabor sensacional al relleno, no se lo puede perder.
Mezcle muy bien los ingredientes del bowl con la pala para mezclar o con el tenedor, hasta tener una mezcla homogénea; al finalizar reserve.
Haga las Quesadillas
Caliente en un comal a fuego medio 6 tortillas de maíz por unos 20 segundos por cada lado, hasta que se suavicen.
Ponga en cada tortilla un poco del relleno que preparó.
Doble a la mitad todas las tortillas que puso en el comal.
Caliente las quesadillas de requesón por unos 1½ minutos aproximadamente por cada lado, hasta que el requesón esté medianamente caliente y las tortillas estén ligeramente doradas.
Este es un buen requesón que puede usar para hacer sus quesadillas. El sabor es muy bueno y su frescura es sensacional.
Use las “Tortillas de Maíz La Banderita” para hacer sus quesadillas, le van a encantar.
Use un buen comal para calentar sus tortillas. Con el “Comal Hawkins Futura” sus quesadillas se calentarán a la perfección y lo mejor es que nada se pega al comal.