Las quesadillas forman parte indispensable de la dieta de casi todos los Mexicanos. Es una de las recetas Mexicanas más simples y sencillas de preparar – solo consisten en tortillas dobladas a la mitad con queso derretido.
Pero uno de los atractivos de las quesadillas es que se pueden enriquecer con distintos y sabrosos rellenos. El relleno que utilizaremos en esta receta consiste en la combinación de champiñones, epazote y cebolla.
Cuando estos ingredientes se mezclan con el queso... el sabor suave del queso y el toque silvestre de los champiñones se complementan. Aunque de esta combinación también se pueden sentir las notas fuertes de la cebolla y el toque del epazote. Ah y no podemos olvidar el sabor del maíz en las tortillas que dan un sabor preciso.
– Esta receta la puede disfrutar a la hora del desayuno o como un rico antojito.
Acerca de la Receta
Para hacer esta receta primero va a cortar unos ingredientes, después se prepara el relleno y al final se hacen las quesadillas. Realmente no tendrá ningún problema.
Para hacer las quesadillas tiene que usar un queso que derrita como el queso Oaxaca, el queso Chihuahua, el queso Monterey Jack, etc.
De preferencia utilice epazote fresco para hacer el relleno, sí no lo consigue use 1 cucharadita de epazote seco.
Sí usted prepara las tortillas de maíz el sabor de las quesadillas va a ser muy fresco.
El epazote se usa para darle un sabor y un toque muy Mexicano a las quesadillas.
Mezcle los ingredientes de la sartén y fríalos por unos 5 minutos, hasta que los champiñones estén medianamente fritos y el agua que sueltan se haya consumido por completo; mueva regularmente. Al finalizar reserve.
Prepare las Quesadillas
Caliente en un comal a fuego medio 6 tortillas de maíz por unos 20 segundos por cada lado, hasta que se suavicen.
Ponga en cada tortilla:
Unas tiras del Queso que cortó.
Un poco del Relleno que cocinó.
Doble a la mitad todas las tortillas que puso en el comal.
Caliente las quesadillas de champiñones por 1½ minutos aproximadamente por cada lado, hasta que el queso se haya derretido.
Mientras las quesadillas se calientan las puede aplastar ligeramente para que el relleno se una con el queso y se calienten más rápido.
“Un Estilo Hermoso”
Recomendación: Las quesadillas están listas para que les ponga su salsa favorita.
Variación: Prepare estas quesadillas con tortilla azul y sienta la diferencia.
Las “Tortillas de Maíz La Banderita” son delgadas, tienen buen sabor y no se rompen; por lo tanto son excelentes para hacer quesadillas.
El “Queso Oaxaca Los Altos” se derrite muy bien – también tiene un sabor suave y cremoso; ideal para quesadillas.
Este es un pequeño truco de la cocina Mexicana... también puede poner las quesadillas en un tortillero para que se conserven calientes y suaves por más tiempo.