Principal >> Salsas y Dips >>
Cebollas en Escabeche
“al estilo Mexicano"
En esta receta las cebollas van absorber el sabor añejo del vinagre de vino tinto . Este sabor se va a complementar con el sabor fuerte de la pimienta y el sabor fresco y picante del orégano y el clavo – y como toque final unas notas ligeras de sabor balsámico proveniente de las hojas de laurel.
Estas cebollas las puede servir solas como un antojito o se pueden acompañar con diversos platillos como: tacos , ensaladas , queso fundido , frijoles de olla , carne asada , enchiladas Suizas , etc.
Acerca de la Receta
- Para hacer las cebollas en escabeche, solo tiene que trabajar un poco con las cebollas y después se mezclan todos los ingredientes – no tendrá ningún problema.
- Las cebollas en escabeche se marinan con vinagre de vino tinto. Le recomendamos que compre uno barato ya que los caros (añejos) tienden a poner las cebollas de color café.
- En la preparación de escabeches y adobos es común y aconsejable utilizar granos de pimienta en vez de pimienta molida, ya que es más aromática y mantiene por más tiempo el sabor.
- Le recomendamos que compre cebollas chicas para esta receta por que son las que normalmente se usan.
- La preparación es de menos de y después las cebollas se tienen que dejar reposando por 1 mes.
- Receta para 1/2 kg de cebollas.
Ingredientes
Utensilios
Preparación
Trabaje con las Cebollas- Haga un corte de X en la parte superior e inferior de 1/2 kg de cebollas, al finalizar reserve.
- Agregue en una cacerola el agua suficiente para cubrir todas las cebollas con las que trabajó y hiérvala a fuego alto.
- Cuando hierva reduzca a fuego medio, incorpore en la cacerola todas las cebollas que cortó y déjelas cociendo en el agua caliente por unos 4 minutos, hasta que se suavicen un poco.
- Transfiera de la cacerola a un frasco de vidrio grande, con una cuchara de cocina, las cebollas que coció.
- También agregue en el frasco:
- 4 Hojas de Laurel.
- 3 Clavos de olor.
- 1 cucharadita de Orégano.
- 1/2 lt de Vinagre de Vino Tinto.
- 5 granos de Pimienta Negra.
- 1 cucharada de Sal.
- Tape el frasco y agítelo.
- Deje las cebollas en escabeche marinando en un lugar fresco y aireado o en la parte baja del refrigerador por 1 mes, para que mezclen los sabores.
Las cebollas se irán poniendo rojizas por la absorción del vinagre. |
- Agite el frasco de vez en cuando, para que las cebollas se mezclen con el escabeche.
Después de 1 mes...
¡Las Cebollas están Listas!
ᐉ Prepare una Ensalada de Nopal para acompañar estas ricas cebollitas.
ᐉ Conozca la Salsa Pico de Gallo.
ᐉ Refrésquese con una rica Agua de Melón.