La palabra “escabeche” hace referencia a una técnica de conservación de alimentos en vinagre. Al marinar productos alimenticios en vinagre, estos se conservan y absorben los sabores de su entorno.
En esta receta las cebollas van absorber el sabor añejo del vinagre de vino tinto. Este sabor se va a complementar con el sabor fuerte de la pimienta y el sabor fresco y picante del orégano y el clavo – y como toque final unas notas ligeras de sabor balsámico proveniente de las hojas de laurel.
Todos estos sabores se conjuntan con el sabor de las cebollas para dar como resultado – las mejores cebollas en escabeche que ha probado.
Para hacer las cebollas en escabeche, solo tiene que trabajar un poco con las cebollas y después se mezclan todos los ingredientes – no tendrá ningún problema.
Las cebollas en escabeche se marinan con vinagre de vino tinto. Le recomendamos que compre uno barato ya que los caros (añejos) tienden a poner las cebollas de color café.
En la preparación de escabeches y adobos es común y aconsejable utilizar granos de pimienta en vez de pimienta molida, ya que es más aromática y mantiene por más tiempo el sabor.
Le recomendamos que compre cebollas chicas para esta receta por que son las que normalmente se usan.
La preparación es de menos de y después las cebollas se tienen que dejar reposando por 1 mes.
Haga un corte de X en la parte superior e inferior de 1/2 kg de cebollas, al finalizar reserve.
Agregue en una cacerola el agua suficiente para cubrir todas las cebollas con las que trabajó y hiérvala a fuego alto.
Cuando hierva reduzca a fuego medio, incorpore en la cacerola todas las cebollas que cortó y déjelas cociendo en el agua caliente por unos 4 minutos, hasta que se suavicen un poco.
Mezcle Todos los Ingredientes
Transfiera de la cacerola a un frasco de vidrio grande, con una cuchara de cocina, las cebollas que coció.
Aquí están las Hojas de Laurel que necesita para esta receta. En este frasco las hojas de laurel vienen completas, tienen buen aroma, un lindo color verde y lo mejor es que provienen de Turquía, su lugar de origen.
Estos clavos son una belleza tienen muy buen aroma, un sabor fuerte y se mantienen frescos en el frasco... no se puede pedir nada más.
El “Orégano McCormick” es orgánico, tiene buen sabor y su frescura es excelente para cualquier receta.