Cuando la gente escucha el nombre de este platillo normalmente se asustan por que creen que todo es ajo, que todo sabe a ajo y que van a terminar oliendo a ajo. Por fortuna esta receta no solo consiste en puro ajo, hay más... mucho más...
La salsa mojo de ajo (con la que se sazonan los camarones) consiste básicamente en la combinación de ajo con mantequilla. En esta combinación la suavidad y la delicadeza de la mantequilla compensa el punto fuerte y picante del ajo. Después esta salsa se mezcla con el sabor dulce y suave de los camarones, creando un sabor balanceado y sensacional.
Le recomendamos servir este platillo como plato de entrada ya que su sabor, ligeramente picoso, ayuda a abrir el apetito. Aunque sí lo quiere servir como plato fuerte sírvalo con arroz, ensalada y/o frijoles. Las guarniciones ayudan a atenuar y a complementar el sabor del ajo.
Acerca de la Receta
Se puede pensar que es muy difícil hacer esta receta pero la verdad es que no tiene ninguna complicación.
Es muy importante que use mantequilla en esta receta y no la sustituya por margarina o manteca vegetal ya que la mantequilla le da un toque fino y agradable al platillo.
También procure utilizar perejil fresco por que le da sabor, frescura y aroma al platillo. Con el perejil seco no se logran estos resultados.
Mezcle los ingredientes de la cacerola y cueza los camarones al mojo de ajo por unos 4 minutos, hasta que estén medianamente cocidos y la salsa se haya espesado; mueva regularmente.
¡Cuidado! No vaya a cocer los camarones por mucho tiempo por que su textura se vuelve chiclosa y difícil de masticar.
Unos Camarones Muy Especiales
Tip: Acompañe los camarones al mojo de ajo con unas galletas saladas, le encantará esta simple combinación.
Sí tiene problemas para moler, licuar, cortar, desmenuzar o hasta para amasar ingredientes. Ya no se preocupe más, el “Procesador de Alimentos Cuisinart" hará todo esto por usted y más... Realmente es una belleza.
Ahora corte como los chefs con el “Cuchillo Victronix Swiss Army". Este cuchillo es filoso, tiene muy buen grip y lo puede afilar cuantas veces quiera. ¡Todos sus cortes serán perfectos!
Sí le gustan los buenos grips. El “Exprimidor de Limones OXO" tiene el agarre más comfortable que puede haber.