El salpicón es una mezcla de varios ingredientes, generalmente con una carne (res, pollo, pescado o marisco) que también van aderezados. Este platillo se come frío en forma de ensalada y tiene como objetivo producir una gran variedad de sabores, colores y texturas.
Este salpicón se prepara con cebolla, chile, jitomate, aguacate, ajo y muchos ingredientes más... y claro está que nuestro ingrediente principal es el pollo. En poco tiempo tendrá en su mesa una fiesta de colores y va a disfrutar de sabores frescos, elaborados y algunas notas dulces.
– En un día de verano cuando no quiera comer un plato fuerte caliente, este es el platillo al cual tiene que acudir. También se puede servir como una botana nutritiva sobre totopos o tostadas.
Acerca de la Receta
Esta ensalada es muy fácil de hacer, solo hay que cocer el pollo y mezclar muchos ingredientes.
La receta se da con 1 chile serrano para darle más sabor a la ensalada, aunque sí no le gusta el picante lo puede omitir.
Esta ensalada también se prepara con lechuga y le recomendamos que compre lechuga romana por que es crujiente y tiene un ligero toque amargo, que combina muy bien con los demás ingredientes.
De preferencia use aceite de oliva extra virgen para que el salpicón tenga un mejor sabor.